Se crearon 10.460 cargos

Martorano justificó en parte el inusitado incremento de personal durante la gestión de Perotti

La actual diputada y ex ministra de salud reconoció el hecho, pero aclaró que en su cartera se produjo “especialmente cuando fue la época de la pandemia”. Además manifestó que “siempre hay un déficit” en el sector por la falta de “médicos y enfermeras”

El gobernador Maximiliano Pullaro, en su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias, se quejó de la gestión anterior encabezada por Omar Perotti en lo referido al déficit y al aumento del personal estatal en la provincia de Santa Fe. La respuesta no tardó en llegar y varios ex funcionaros le respondieron al respecto, remarcándole que manejara números apropiados con la realidad.

Cabe recordar que el actual mandatario aseguró que le dejaron un rojo de 131.111 millones de pesos y que el 71 por ciento del mencionado monto se encuentra relacionado con el incremento de empleados públicos, sumado al estado gravísimo de varias empresas. Ante lo sucedido, Perotti prefirió guardar silencio y fueron sus ex ministros quienes alzaron la voz para defenderlo.

Como ocurrió con Sonia Martorano, actual diputada provincial que tuvo a su cargo la cartera de salud. Al respecto comentó sobre lo ocurrido en 2023: “La realidad es que la provincia en los últimos meses enfrentaba una gran sequía, más allá de esto, había quedado la plata para pagar los sueldos y aguinaldos. No había ciertos fondos por la baja de la recaudación”, indicó en declaraciones a Radio Mitre Rosario.

Además de aclarar que “Walter (Agosto) ya hizo referencia a los números y a la diferencias” sobre la cifra expuesta por Pullaro, en referencia al ex ministro de economía. Y a continuación fue más puntual en el tema de la creación de cargos públicos: “Es cierto que aumentó la planta, pero autorizada por la legislatura, eso también hay que decirlo. Mucho tiene que ver con el personal en salud, especialmente cuando fue la época de la pandemia. También en educación y seguridad que eran importantísimos. En salud siempre hay un déficit, falta de médicos y enfermeras”, recordó.

Finalmente agregó: “La seguridad es un tema que viene de larga data, se trabajó muchísimo, hubo más de diez sesiones en extraordinarias, treinta leyes, como el narcomenudeo y lo referente al MPA, para darles todas las herramientas al Ejecutivo. Sobre todo ponerle foco a Rosario en la ruta por el lado de activos”, remarcó la legisladora.