
Después de una semana de idas y vueltas y entredichos, el convencionalista Fabián Bastía, confirmó que la Caja de Jubilaciones será declarada intransferible.
“Unidos (para Cambiar Santa Fe) ya ha terminado el dictamen que va a proponer en la (Comisión) Redactora y donde la Caja de empleados y funcionarios públicos de Santa Fe va a ser intransferible” declaró a los medios.
Asimismo, Pablo Farías, detalló que “venimos trabajando en incorporar la palabra intransferible en el dictamen. Esto lo vamos a trabajar ahora en al comisión Redactora, pero es una resolución del interbloque y veremos la forma de modificarlo y que quede así establecido”.
“Lo que estuvimos trabajando durante toda la mañana fue incorporar la palabra intransferible en el dictamen, ahora lo vamos a trabajar en la Comisión redactora para ver la mejor forma de modificarlo para que así quede establecido”, agregó Farías desde la Legislatura.
La decisión de incorporar el término “intransferibilidad” en la nueva Constitución
En este sentido, Bastia agregó que se tomó el planteo de que se incorpore el término “intransferibilidad”, “como se ha hecho en otras cuestiones y propuestas”. “Esto nos pareció prudente y oportuno y acá está la solución”.
Por su parte, Incicco agregó que esa decisión “es fruto, una vez más, del consenso que venimos ejercitando permanentemente dentro de Unidos y que no se cierra sobre nuestra fuerza política, sino que se abre y se escucha, tratando de proponer desde hace ya más de un mes la mejor Constitución para todos los santafesinos”.
Y agregó: “Intentamos primero poner los intereses de los santafesinos, y después de UNidos como fuerza política.
Por último, Michlig habló de “mucha satisfacción” y de la madurez de Unidos para Cambiar Santa Fe, un frente que tiene distintas miradas pero es capaz de alcanzar los consensos necesario. Mientras gobernemos nosotros la Caja de Julibilaciones no se va a transferir, no hacía falta poner el término, pero queremos asegurarlo para cuando nosotros no estemos”.