PDI

Detuvieron a un hombre que estaba prófugo tras el megaoperativo en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Tenía pedido de captura dentro de la megacausa que el pasado 29 de septiembre derivó en 130 allanamientos simultáneos, en donde fueron detenidas 34 personas por una extensa investigación por asociación ilícita y delitos cometidos con arma de fuego, que investiga el MPA.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, logró este lunes la detención de un hombre de 26 años que permanecía prófugo, en el marco de una extensa investigación por asociación ilícita y delitos cometidos con armas de fuego, bajo la órbita investigativa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El procedimiento de personal de Brigada de Capturas de la PDI se realizó en inmediaciones de calles Polonia y Las Cambeiras, en Villa Gobernador Gálvez. Efectivos policiales realizaron tareas de vigilancia encubierta tras establecer que el buscado se ocultaba en una vivienda asociada a su entorno familiar. Tras identificarlo en la vía pública se procedió a su detención, para luego trasladarlo a base operativa de la PDI.

El aprehendido, identificado como A.N.C., de 26 años, tenía pedido de captura dentro de la megacausa que el pasado 29 de septiembre derivó en 130 allanamientos simultáneos, realizados por múltiples fuerzas de la Policía de Santa Fe, en conjunto con Policía Federal Argentina.

Durante aquella operación fueron detenidas 34 personas y se logró desarticular una estructura delictiva con ramificaciones en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y vínculos directos con las barrabravas de Newell’s y Coronel Aguirre.

Según la investigación de los fiscales Brenda Debiasi y Pablo Socca, del Ministerio Público de la Acusación, los principales referentes de esas agrupaciones mantenían contacto con los líderes criminales conocidos como “Jano” Fernández y “Pollo” Vinardi, actualmente detenidos, coordinando actividades ilícitas que incluían extorsiones, amenazas y balaceras.

En el procedimiento, personal policial secuestró un teléfono celular. La fiscal Debiasi dispuso que el detenido continúe alojado en sede de la PDI y que se labren las actuaciones correspondientes para que sea llevado a audiencia imputativa.