Desde Cáritas Santa Fe realizaron un balance de este año sobre su trabajo con los sectores más vulnebables. En tal sentido, indicaron que fue un 2025 positivo en cuanto a cubrir las necesidades básicas de las familias que se acercaron a pedir ayuda.
Julio Giménez, integrante de Cáritas, señaló: “Hoy la realidad nos interpela sobre problemáticas diferentes que aparecen de manera significativa en la sociedad. Hubo un crecimiento de las adicciones este año, como la ludopatía infantil. Ovbiamente aumentan los problemas de salud mental con depresión y violencia”.
Afirmó que “estas problemáticas nos interpela como organización social de la Iglesia a tener que abordarlas de alguna manera (…) intepretamos la necesidad de vincularnos con otras organizaciones que realizan tareas específicas en estas áreas”.
Suicidios: un problema que no se visibiliza
Asimismo, Giménez dijo que “se bien se habla de disminución de la pobreza, aparecen otras problemáticas. No se está viendo de manera prioritaria la cantidad de suicidios. El año pasado hubo 4.250 suicidios. Sobre todo entre chicos de 10 a 19 años, que fue la segunda causa de mortandad”.
En este aspecto, indicó que “esto nos interpela fuertemente para que empecemos a focalizar acciones concretas e intentemos paliar estar situación que no deja de ser preocupante”.
Fuente: LT10
