“Nos hemos encontrado con un club hipotecado, devastado y con situaciones que rozan lo fraudulento”, aseguró el dirigente rojinegro encabezó una conferencia de prensa este mediodía en el predio Jorge Griffa de Bella Vista junto al tesorero Camilo Cristiá.
En ese sentido, Boero comunicó que “en enero vamos a iniciar la auditoría y vamos a convocar a las otras listas que se han presentado en las elecciones para que puedan participar y verificar que va a ser totalmente transparente”.
Luego, el mandatario leproso concluyó: “Nos dejaron un paciente en terapia intensiva y estamos todos los días tratando de estar un poquito mejor, debiendo menos dinero día tras día”.
Por su parte, Cristiá ratificó que la deuda “supera los 35 millones de dólares” y graficó: “Son más de 500 departamentos, es una locura”.
“Nosotros asumimos el lunes 15 de diciembre y ese día el club tenía un saldo bancario de -60 millones de pesos y vencimientos en cheque de pago diferido esa semana por 1.100 millones de pesos”, detalló el encargado de los números del club.
Dentro de las causas de la deuda aparecen salarios atrasados del plantel y empleados, cheques sin fondo y sospechas de retenciones al impuesto a las ganancias que no ingresaban a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
“Hubo una negligencia total en la estructura y el gasto”, añadió el tesorero, mencionando pagos realizados «en escritorios» sin procesos de compra claros y la existencia de empleados con domicilio en otras provincias que no prestaban funciones claras.
De confirmarse las sospechas de la auditoría, la actual gestión anunció que avanzará por la vía judicial bajo la figura de fraude contra la institución, apuntando a que se actuó deliberadamente en perjuicio del patrimonio del club.
