Educación provincial

Más de 63 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de Asistencia Perfecta por mayo

El Gobierno de Santa Fe depositará este miércoles $7.766 millones para docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que no tuvieron faltas o registraron solo una inasistencia.

El Gobierno de Santa Fe abonará este miércoles 24 de junio el incentivo mensual correspondiente al programa Asistencia Perfecta, que alcanzará a 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de escuelas públicas y privadas de la provincia.

Del total de beneficiarios, 57.093 no registraron ninguna inasistencia durante mayo, mientras que 6.406 tuvieron una sola falta. La inversión provincial destinada al pago asciende a $7.766.624.801.

Los montos varían según el cargo y la situación laboral. Para quienes no registraron ausencias, un docente con cargo directivo o de supervisión recibirá $210.156; un docente de hasta 352 puntos cobrará $105.077; quienes tienen jornada completa percibirán $157.618; mientras que las horas cátedra alcanzarán $8.758 en nivel superior y $7.007 en otros niveles.

En el caso de quienes tuvieron una inasistencia durante el mes, los montos serán de $105.078 para cargos directivos y de supervisión, $52.539 para docentes de hasta 352 puntos, $78.809 para jornada completa, además de $4.379 por hora cátedra de nivel superior y $3.503 por hora cátedra de otros niveles.

El objetivo del programa

El programa Asistencia Perfecta contempla un incentivo mensual y otro trimestral destinado a reconocer la asistencia de los trabajadores de la educación.

Según explicó el Gobierno provincial, la iniciativa surgió como una herramienta para reducir los niveles de ausentismo registrados en el sistema educativo y fortalecer la continuidad de las clases.

La normativa que creó el programa establece que el Estado debe impulsar acciones que garanticen el acceso a una educación de calidad y eviten situaciones que puedan afectar el derecho a aprender de los estudiantes.

Con este nuevo pago, la Provincia continúa aplicando una política de estímulo económico vinculada a la asistencia docente y al funcionamiento sostenido del sistema educativo santafesino.