Entrevista

Pablo Javkin: “Me quemaron una oficina y nadie me aclaró cómo fue”

Así se expresó el intendente, en diálogo con Marcelo Fernández, en relación al incendio de una oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, pocos días después de la detención de Ariel “El Viejo” Cantero.

Pablo Javkin visitó anoche Así Estamos y en una extensa charla con Marcelo Fernández, se refirió a alguno de los temas cotidianos que afectan a los rosarinos.

En primer lugar se refirió al escándalo de la aparición de cajas de alimentos de la Municipalidad de Rosario en la casa del conocido Máximo “El Viejo” Cantero, fundador de la banda Los Monos, y al posterior incendio en una oficina del edificio de la Secretaría de Desarrollo.

El siniestro del 1° de mayo pasado, podría haber pasado desapercibido como una desgracia con suerte: se quemó documentación administrativa pero no hubo grandes daños edilicios ni heridos. Pero lo que prendió las alertas fue que la Secretaría estaba en el foco de una investigación: el hallazgo, 5 días antes, de 137 cajas de ayuda alimentaria municipal (Plan Cuidad) en la casa de Cantero.

“Hay dos cuestiones, por un lado la del incendio, causa en la que soy querellante porque a mí me quemaron una oficina. Y hasta ahora nadie me aclaró cómo fue. Algún día llegará el momento para charlar sobre eso porque tiene sus bemoles”, destacó Javkin.

En tanto, profundizó: “En el caso de las cajas, hay una persona de apellido Puchetta, de relación directa con Cantero, que está detenida y es la que recibió las cajas de mercadería. En esa casa había miles de toneladas de mercadería y unas 120 cajas de la Muni, y el foco se puso ahí. Nosotros tenemos trazabilidad”.

“Que investigue la Justicia, yo quiero saber y me voy a constituir como querellante en esa causa. También hay una situación en la que en los barrios conviven la pobreza con el crimen y no podés no darle de comer a la gente. Quiero que vayan a fondo”, concluyó Javkin.