GIRA DE MASSA

Miguel Kiquel: “El cumplimiento de las metas con el FMI viene complicado”

Miguel Kiquel, director ejecutivo de Econviews habló con CNN Radio sobre la reunión que mantuvo, Sergio Massa, con el FMI y dijo que “la reunión fue importante porque el cumplimiento de las metas viene complicado”.

El economista, señaló en contacto con CNN Economía de Julieta Tarrés, que “es importante que el Tesoro americano esté presente en las reuniones con el FMI porque fue quien siempre apoyó a Argentina”.

“La reunión de hoy fue relevante porque el cumplimento de las metas viene complicado, pero el Fondo aprecia mucho el esfuerzo que está haciendo Argentina, aunque está muy preocupado con las reservas”, explicó Kiguel. Y detalló: “Con el déficit fiscal se ve un progreso y en términos de reservas no se ven las mejoras”.

En cuanto a la reservas que necesita el Banco Central, sostuvo que la medida del dólar soja fue buena para “conseguir los dólares de urgencia”. Y advirtió: “Lo que no sabemos es que va a pasar en octubre y noviembre”.

Respecto a la inflación, precisó que “este año el Gobierno no se pude dar el lujo de pisar el dólar o las tarifas. Entonces, la pregunta es, cuál es el plan antinflacionario”. En esta línea, se refirió a la actividad económica y dijo: “La sensación es que se está parando la economía”.

 

 

Fuente: CNN Radio Argentina