El concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo solicitó a la intendencia se retrotraiga en sus disposiciones de bajar la velocidad en determinadas calles y avenidas por el terrible momento de inseguridad que vive la ciudad: “no encontramos lógica en reducir la velocidad e implementar foto multas en calles y zonas que son realmente muy inseguras”, explicó el concejal.
Al respecto, remarcó: “Bajo ningún punto de vista aceptamos que el sistema de foto multas pongan en riesgo la vida de los rosarinos. El camino hacia una ciudad ordenada deberá ser paulatino y consecuente con la disminución del delito. De otro modo es imposible”.
“La convención internacional dice que la velocidad máxima en avenidas es 60 km/h, con excepciones que sean razonables. En calles como Mendoza, Ayacucho, Frondizi, Colombres y Eudoro Carrasco, por su magnitud y por la inseguridad, no nos parece nada razonable la disminución”, agregó Cardozo.
En ese sentido el edil del PRO y Vice del Ente de la Movilidad sostuvo: “transitar por las calles de Rosario resulta muy peligroso sobre todo en horarios nocturnos y es por eso que también solicitamos vuelvan los semáforos intermitentes en determinadas intersecciones de las avenidas Avellaneda, Carrasco y otras, dejando a criterio del Ejecutivo Municipal las ubicaciones, días y horarios para la intermitencia”.
Algunos ejemplos concretos para aportar a la discusión
“Dentro de los tramos que pueden llegar a resultar complejos por cuestiones de seguridad, fluidez del tránsito y posibilidad de multas por exceso, puntualmente proponemos revisar los 30 km/h en avenida Mendoza, los 50 km/h en Paseo Ribereño, Avenida Frondizi y Avenida Colombres y los 40 km/h en Avenida Eudoro Carrasco (Costa Alta) y Ayacucho, tal como lo graficamos en la infografía que dimos a conocer tras haber consultado a expertos en seguridad pública y seguridad vial” dijo el edil del PRO.
“Del mismo modo pedimos se evalúe la intermitencia en los semaforos de 27 de Febrero, Seguí, Uriburu, Nuestra Señora del Rosario, Arijón y Battle y Ordoñez al sur, Lagos, Francia, Avellaneda y Provincias Unidas al Oeste, Córdoba y Mendoza en la zona central y Sabin, Casiano Casas, Alberdi, Rondeau, Carrasco, Frondizi, Camino de los Granaderos y Eudoro Carrasco en el norte, con diferentes niveles de comienzo del modo intermitente según los horarios y los días de la semana (más temprano de domingo a jueves y con más amplitud los viernes, sábado y vísperas de feriado, debido a que la densidad del tránsito genera mejores condiciones de seguridad si es mayor)” señaló el concejal Cardozo.
“Debemos lograr un fino equilibrio entre la necesidad de contar con un sistema de penalidades para mejorar la seguridad vial y la preservación de la seguridad pública en la ciudad (lamentablemente) más violenta del país, sin caer al mismo tiempo en un mecanismo que termine siendo excesivamente recaudatorio por deficiencias en la puesta en práctica de una tecnología que sin dudas es necesaria en toda metrópoli moderna como lo es nuestra ciudad” finalizó el concejal de Juntos por el Cambio.