La inflación de agosto fue de 7% y alcanzó en términos interanuales el 78,5%, informó este miércoles el Indec. En los primeros ocho meses del año, de esta manera, la suba de precios trepó hasta 56,4 por ciento.
En este contexto, el BCRA elevará una vez más la tasa de interés de los pesos entre 300 y 500 puntos básicos. Así, la tasa efectiva anual de referencia y de los plazos fijos orillaría el 100%, según se estima.
El equipo económico busca evitar que las inversiones en pesos pierdan terreno contra la inflación que en términos interanuales sigue en escalada, y por esa razón volverá a ponerse sobre la mesa del directorio de la autoridad monetaria este jueves al mediodía un nuevo aumento en el interés que pagan los depósitos en los bancos en moneda doméstica.
Hoy la tasa nominal anual (TNA) de las Leliq a 28 días es de 69,5%, un rendimiento que fue retocado por última vez el 11 de agosto, cuando la entidad que preside Miguel Pesce aceleró la corrección de los rendimientos con una suba de 950 puntos básicos. Durante el día de hoy, en la reunión de directorio, está previsto realizar una nueva corrección, que sería la octava del año.