Miedo, dolor e incertidumbre

Rosario peor que nunca, dos doble homicidios en 24 horas

Tenían 38 y 41 años y fueron emboscados mientras circulaban en un Peugeot 308. Chocaron en Presidente Quintana y Callao. Vecinos vieron que eran perseguidos por una moto y un auto desde donde les dispararon.

Rosario amaneció con otro doble crimen. Dos hermanos fueron asesinados esta madrugada en Presidente Quintana y Callao. Tenían 38 y 41 años y al momento de la embocada circulaban en un Peugeot 308 de color blanco, a 24 del doble crimen de dos jóvenes mujeres en el barrio Empalme Granero.

Según relataron vecinos al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal, las víctimas eran perseguidas por un auto y una moto, desde donde abrieron fuego y le hicieron perder el control del Peugeot 308.

El auto chocó y se incrustó contra la ochava noroeste de Presidente Quintana y Callao. Una de las víctimas quiso salir corriendo y lo encontraron sin vida al lado del vehículo, mientras que el otro fue trasladado al Heca y murió minutos después.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Maximiliano Echeverría (41 años) y Fernando Echeverría (38). En la escena del doble crimen secuestraron 5 vainas servidas calibre 9 milímetros y un trozo de latón, precisaron.

En primer momento intervino la Comisaría 21° y luego trabajó AIC. El doble homicidio se produjo alrededor de las 2.45 de la madrugada de sábado e investiga el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.

La violencia armada en el departamento Rosario no tiene control. En lo que va del año, los homicidios ascienden a 214 y la tendencia se encamina a batir el récord de asesinatos registrados en 2013, cuando se desató la guerra narco entre bandas.