Elecciones 2023

Eduardo Toniolli confirmó que será candidato a gobernador

El diputado nacional representará al Movimiento Evita en la interna del peronismo, que ya tiene a Leandro Busatto entre quienes buscan llegar a la Casa Gris. En diálogo con Marcelo Fernández destacó algunos logros de Perotti pero criticó fuertemente el manejo de la seguridad.

El diputado nacional Eduardo Toniolli ratificó que será candidato a gobernador de Santa Fe por el Movimiento Evita, por lo que competirá en internas con otros aspirantes dentro del peronismo como el caso del diputado provincial Leandro Busatto, quien hace unos meses hizo pública su aspiración como representante del sector que se referencia en Agustín Rossi.

“A partir de un análisis del escenario hemos tomado esta decisión, no sólo el Movimiento Evita sino también en diálogo con otros sectores más territoriales y del movimiento obrero con los que trabajamos a diario y tenemos una relación de afinidad dentro de ese gran espacio que es el peronismo y el Frente de Todos”, confirmó Toniolli en diálogo con Marcelo Fernández en el programa ‘Con sentido común’, que se emite por CNN Radio Rosario.

De esta manera, Toniolli corroboró el anuncio que el último domingo realizó su compañero en el Movimiento Evita y diputado provincial Gerardo Rico, quien había adelantado esta novedad durante una entrevista en ‘Así Estamos’, por Telefe Rosario.

“Es una decisión que corre para 2023 por lo que todavía no hemos empezado a poner pasacalles o pintar paredones porque no es el momento para eso. En mi caso mi tarea ahora es legislar en la política general, trabajar para sacar a la Argentina y a Santa Fe adelante. Ya llegarán diciembre, enero y una etapa de definiciones”, explicó el exconcejal rosarino.

A la hora de buscar coincidencias y diferencias con el gobierno de Omar Perotti, Toniolli no dudó en apuntar como una falencia la gestión en seguridad: “Es una de las más importantes porque no cumplió con las expectativas de la población y de quienes lo votaron”. Y en ese sentido destacó la gestión de Marcelo Sain en el Ministerio de Seguridad porque “más allá de las polémicas tuvo la capacidad de poner blanco sobre negro para definir lo que necesitaba en materia de seguridad la provincia. Lamentablemente, hubo una involución y los resultados están a la vista”.

Sobre los aciertos de Perotti, señaló “el avance de la obra pública y la recuperación de un perfil productivo”. Y amplió: “Entiendo que estos dos aspectos van de la mano con una articulación muy fuerte con la Nación”.

“Sain se fue por lo que hizo bien”

Toniolli rescató la figura de Sain, de polémico paso por el área de Seguridad provincial. “No se puede evaluar lo que hizo Sain por la gestión cotidiana, que es una carrera contra el tiempo donde sabemos que nada será inmediato; pero Sain no se fue por los exabruptos, sino por las cosas que hizo bien, que fue poner blanco sobre negro. Por ejemplo, no obstruyó el accionar del Ministerio Público de la Acusación y del organismo de investigaciones como sí ocurrió en otros momentos”, resaltó.

“Es paradójico que se lo ataque con causas judiciales amañadas que terminaron en la nada, como lo del supuesto espionaje. Tengo una alta valoración de lo que se hizo en ese momento en el Ministerio de Seguridad. Lamentablemente, se perdió una gran oportunidad”, insistió. Y agregó: “Me parece un retroceso haber tenido a Sain como ministro y terminar ahora con un miembro de la fuerza de seguridad, sobre quien no tengo ninguna objeción particular. Pero se supone que esta gestión venía a darle más conducción política a la Policía pero termina al frente del área un miembro de esa Policía. Hubo una involución y es un tema a rever”.