Jorge Faurie

“Argentina no tiene política exterior”

El ex canciller de la Nación, aseguró este miércoles en CNN Radio que que “Argentina no tiene política exterior” y cuestionó el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea de las Naciones Unidas.

“Gran parte de los presentes no siguen la política interna. Por momentos parecía un mensaje que hace a su vicepresidenta”, explicó Faurie en relación a los dichos del primer mandatario en Nueva York sobre el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Además, Faurie cuestionó las palabras que utilizó Fernández sobre la invasión rusa en Ucrania: “Es una invasión rusa en territorio ucraniano que la desmembró. No es un avance militar… ¿Entró una patrulla y se llevó por delante un taxi? No, mataron, arrasaron… Es una invasión lisa y llana”.

“Llamemos a las cosas por su nombre. El discurso de ayer era un discurso pastoral. Tengamos consciencia de lo que estamos haciendo…”, agregó el excanciller en La Mañana de CNN, en diálogo con Fernando González.

En otro orden, Faurie dijo que “Argentina en este mandato no ha tenido política exterior. No se sabe si hablamos con Brasil o no, si somos críticos o no de los Estados Unidos….”.

Finalmente, el diplomático habló sobre los principales objetivos que debería tener Juntos por el Cambio si es que gana las elecciones en el 2023: “Tiene que volver a rearmar los vínculos diplomáticos y algo que nos permita vender. Estamos desesperados por divisas porque no vendemos en el mundo. Y esto obedece a que no tenemos relaciones aceitadas con nuestros socios como Brasil, Chile y tantos otros”.

Fuente: CNN Radio