presidente de FIAT

“Solo nos queda stock para unos siete u ochos días más”

El presidente de Fiat, Jeep y Ram de Stellantis, Martín Zuppi, advirtió en CNN Radio que “hay stock solo para los próximos siete u ocho días, pero ya con dificultades porque siempre trabajamos con dos o tres semanas” en el marco del conflicto que mantiene en alerta a las fábricas del

“Estamos esperando una solución al conflicto. Es un tema central y el destrabarlo es fundamental. Son 200 mil empleados entre directos e indirectos…”, explicó, y agregó: “Exportamos el 55 por ciento de nuestra producción y eso genera divisas. Si frenamos nuestra producción también frenamos la rueda económica del país.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Zuppi sostuvo que “tiene que haber una solución rápida”. 

“Las empresas pueden discutir en buenos términos. Parar es una locura porque pierde sentido cualquier negociación. Las empresas negocian con el sindicato y el Ministerio de Trabajo puede interceder después de tanto tiempo de negociaciones truncas. Argentina no está en condiciones de importar neumáticos y la producción nacional es importantísima”, agregó Zuppi.

Además, insistió en que “lo más importante es el concepto de la negociación. No hay que combatir: no es una guerra entre empleados y la empresa”.

“No tenemos que frenar la producción y cumplir con lo que estimamos en cuanto al mercado local y las exportaciones”, finalizó.