En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Salvia indicó que los nuevos datos oficiales del Indec “no son buenas noticias por más que parezca como una leve reducción con respecto al semestre pasado” en relación a los números de la pobreza e indigencia.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que, se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, mientras que la indigencia se ubicó en 8,8%.
“El 36,5 por ciento de pobreza marca una situación muy grave en muchos sentidos. Estos datos son el termómetro, pero no son el problema, que es la enfermedad de una Argentina que no logra estabilizar su economía y crear un proyecto de país con trabajo y buena educación”.
Y advirtió: “La tendencia es al aumento de aquel pobre piso del 34, 35 por ciento de pobreza del verano poselectoral”.
“Si el segundo trimestre estaba en el 39 por ciento con datos oficiales este tercer trimestre va a estar por arriba del 40%”, acotó, y sostuvo que “no se está creando trabajo y si bien puede haber acuerdos para que los sectores formales no pierdan son de alguna manera los que tienen buenos salarios… Los de comercio, servicios, gastronomía, textiles tienen salarios que no llegan a los 100 mil pesos”.
Fuente: CNN Radio Argentina