Mario Negri

“Tenemos riesgo de anarquía social”

El diputado nacional por Córdoba y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio sobre los proyectos legislativos para eliminar las PASO y reformar la Corte Suprema. A este último lo calificó de “grosería”. Además, no cree que tenga posibilidades de avanzar en la Cámara alta.

“La ley ha sido un insumo para este gobierno, la usan cuando les conviene, o la violan”, cuestionó en diálogo con María Laura Santillán“se rompen todas las reglas de juego”.

El proyecto para eliminar las elecciones primarias entiende que tiene más chances de avanzar por los apoyos extrapartidarios con los que contaría.

“Tienen un argumento poco verosímil, que es que hay un problema de gasto. Si es así, que junten las elecciones nacionales con las provinciales o que implementen la boleta única”, refutó.

“Lo van manejando de acuerdo a su estado de necesidad y como el gobierno está muy débil, estamos con un 90% de inflación y van a perder las PASO, pensarán que va aumentar su debilidad los últimos dos meses del 2023”, analizó.

“Aparte las leyes son de toda la sociedad, en tal caso tendría que tener un consenso mayoritario”, acotó.

En este sentido, criticó el permanente cambio de las reglas de juego. “Hay una cuestión mínima de respeto a los que se bañan en la institucionalidad en un país donde está demolido el principio de autoridad”, profundizó.

En La Mañana de CNN se refirió además al crecimiento de la conflictividad social y a la falta de acción del gobierno para resolverla. “Este es un gobierno líquido donde tenemos riesgo de anarquía social”, alertó al respecto. “Estamos llevando al país al atraso y al aislamiento”, completó.

“Nos están poniendo en una situación, no de desequilibrio, sino a las puertas del abismo”, sentenció por último.