2023

La mesa santefesina del PRO cerró filas y definió la estrategia electoral

“Toda construcción provincial debe estar apoyada en el proyecto nacional de Juntos por el Cambio (JxC)”, enfatizó el documento

El Consejo Directivo del PRO santafesino saldó la disputa interna y definió su posición para la política de alianzas para 2023. Los dirigentes se reunieron en Gálvez, en la mesa estuvieron los 30 integrantes del máximo órgano partidario debatieron las dos posiciones en pugna y finalmente llegaron a un acuerdo. No hubo necesidad de una votación.

El PRO les exigirá a sus eventuales aliados en Santa Fe: todos los partidos que integren el Frente de Frentes deberán apoyar a los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio.

“Toda proyección o construcción provincial debe estar apoyada sobre un proyecto nacional de Juntos por el Cambio, entendiendo que las próximas elecciones presidenciales serán contra el decadente modelo de país que propone el kirchnerismo”, sostiene un comunicado que difundió el PRO horas después del encuentro.

También dice el documento que “el PRO Santa Fe reafirma como principal compromiso el trabajar unido para el fortalecimiento de Juntos por el Cambio, sin perder de vista la posibilidad de construir una alternativa aún más amplia, donde prioricemos las coincidencias y tengamos en claro el para qué; aunar un proyecto en común es más importante que el mero fin electoral”.

Es decir, el PRO les abre las puertas a todos los partidos que quieran sumarse al Frente de Frentes, pero pone sus propias reglas de juego.