INFORME ESPECIAL

Los 500 amigos del campeón

Anoche en Así Estamos se presentó un informe que muestra que detrás de la figura del Gobernador hay una estructura burocrática que requiere gente de la mayor confianza alrededor del titular de la Casa Gris. ¿Cómo funciona? ¿Cuántas personas se necesitan?

El actual gobernador Omar Perotti cuenta con cerca de 600 colaboradores directos mientras que su antecesor Miguel Lifschitz contaba con 905. 

Perotti inició su gestión con menos de 300 colaboradores duplicando los cargos en 2 años, la creación de Ministerios o el cambio de secretarias a rangos de Ministerios es una potestad del gobernador. Lifschitz antes de terminar su mandato convirtió a la Secretaria de Genero en Ministerio con un presupuesto que supera los 1000 millones de pesos.

Todos los partidos y los dirigentes que busquen gobernar está provincia deberán armar equipos de gobierno con más de 300 colaboradores de confianza e idóneos para llevar adelante los destinos una provincia golpeada por el narcotráfico y los escándalos institucionales.