Federico Moll

“No es normal que un país no crezca por diez años”

Federico Moll, economista y director de la consultora Ecolatina, afirmó este miércoles en CNN Radio que “no es normal que un país no crezca por diez años” y consideró que “el cepo cambiario condiciona a toda la actividad económica de un país”.

En diálogo con Juan Pablo Varsky en La Tarde de CNN, el experto indicó que “lo que termina moviendo la aguja de la economía argentina es si faltan o no faltan dólares. Las últimas medidas de Massa fueron medidas para buscar dólares. En ningún país del mundo los ministros están buscando dólares”.

“Faltan dólares cuando llevás adelante una política que disminuye la oferta y aumenta la demanda. Normalmente los países tienen un mercado en el que los privados cambian moneda local por extranjera a un tipo de cambio determinado”, explicó Moll, quien agregó que “nadie cuenta la cantidad de dólares en las reservas de un país desarrollado”.

En este escenario, el economista dijo que “hay una acumulación de desincentivos que te lleva a desequilibrios. Todo está planteado en términos políticos porque se busca algún tipo de rédito. En el corto plazo te gana votos, pero después genera un comportamiento que genera en el mediano plazo una bomba en el horizonte”.

“No es normal que un país no crezca por diez años”, finalizó.