AMENAZAS A PERIODISTAS

Solidaridad de Telefe Noticias tras amenazas a periodistas rosarinos

Rodolfo Barili, referente del noticiero central de Telefe en Buenos Aires, expresó su apoyo a los trabajadores de prensa de la ciudad. Contacto en dúplex con los conductores locales Martín Pigazzi y Flavia Padín.

En dúplex con Telefe Rosario, el conductor del noticiero central de Telefe Buenos Aires, Rodolfo Barili, expresó su solidaridad con los periodistas rosarinos tras las amenazas de muertes recibidas este martes a través de un lienzo colgado en el predio del canal.

Barili dialogó con los conductores Martín Pigazzi y Flavia Padín. “Esto no es una amenaza directa al equipo periodístico de Telefe Rosario sino a todos los periodistas de la ciudad. Exigimos que se investigue para dar con los autores y responsables del hecho”, coincidieron Pigazzi y Padín.

La investigación de la causa quedó a cargo del fiscal Federico Rébola. Desde la mañana, personal de la Agencia de Investigación Criminal desarrolla tareas para avanzar hacia el esclarecimiento de los hechos.

“Esta ciudad ha sido signada por ataques a la casa del ex gobernador (Antonio Bonfatti), a la sede del Ministerio Público de la Acusación, al Centro de Justicia Penal, a Distritos Municipales. Pedimos seguridad para desarrollar nuestras tareas y que nos garanticen la libertad de expresión”, señalaron los conductores del noticiero vespertino de Telefe Rosario.

En el cierre de la conexión en dúplex con Telefe Buenos Aires, Barili reiteró su enérgico repudio por las amenazas sufridas por los periodistas de la ciudad de Rosario, transmitió su solidaridad y reclamó un rápido esclarecimiento del atentado por parte de la justicia.