Tras las amenazas a periodistas en la puerta de Telefé-Rosario, Vidal aseguró que “al Estado provincial se le fue de las manos el control del narcotráfico porque han tomado el terreno”.
“Rosario está siguiendo el camino de Medellín en la segunda parte de la década del 80 donde empezaron a subir más los homicidios y los ataques a los trabajadores de prensa, los periodistas y los medios periodísticos”, señaló en contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.
El especialista en lucha contra el narcotráfico, explicó que en ese momento los medios dieron a conocer en un periódico la cara de Pablo Escobar y “mandó a matar a trabajadores de prensa como represalia”.
“La gran diferencia entre Rosario y Medellín es que, en Medellín son verdaderos empresarios de la droga, gente inteligente para el delito y la trama del delito. Mientras que en Rosario son delincuentes que antes robaban autos o cajeros”, sostuvo.
El analista en Inteligencia Delictual, remarcó que “si el Estado Nacional no puede detenerlos vamos a seguir teniendo homicidios y Rosario se va a convertir en una ciudad donde no se puede vivir”.