Gerardo Morales

“Macri y Cristina tienen que dejar espacio para la renovación política”

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, afirmó en CNN Radio “las fórmulas deberían ser cruzadas” entre los dirigentes que conforman Juntos por el Cambio en una eventual PASO del próximo año.

En La Mañana de CNN, el mandatario provincial indicó “semanalmente y tengo contacto con Patricia Bullrich, Horacio Larreta y nuestros equipos. Las fórmulas deberían ser cruzadas e inclusive a las PASO. Lo que necesitamos para el país es una coalición de verdad y gobernando”.

Además, Morales advirtió que “Cristina y Macri tienen que dejar espacio para la renovación política, la grieta no le hace bien al país”.

“Necesitamos ese gobierno de coalición con la integración de las fuerzas en el marco de un plan de gestión. Lo que sintetiza esa forma es una fórmula cruzada”, insistió el gobernador jujeño en diálogo con María Laura Santillán.

Por otra parte, Morales se refirió al desdoblamiento de las elecciones en Jujuy: “Hace cuatro elecciones que las elecciones provinciales van separadas de las nacionales. Son decisiones que se toman por una evaluación política”.

Sobre la posible suspensión de las PASO; indicó: “Por más que avisen, no estamos de acuerdo con la posible derogación de las PASO. Si lo hacen con tiempo, nos acomodaremos a otras reglas y haremos elecciones internas en Juntos por el Cambio”.

“Si la suspenden, tenemos tiempo para organizar una elección interna”, informó.