Ricardo López Murphy

“La frase de Alberto Fernández es para que la tome el fiscal Luciani”

Ricardo López Murphy, diputado nacional por Republicanos Unidos y ex Ministro de Economía, habló con CNN Radio sobre economía y política.

“Lo que dijo Alberto Fernández sobre la obra pública es un buen argumento para el fiscal Luciani, para que complemente su información. Uno se tiene que preguntar quién pedía, y ahí está el alegato de Luciani. Me parece que no hay eufemismos” expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

“La acusación y pruebas de Luciani son abrumadoras, pero el comentario del Presidente redondea y remata la exposición. Esto surge también de un grave conflicto interno, de una visión de cómo se hace la política, de confrontaciones sobre una gestión que ha sido de muy baja calidad”, agregó.

Respecto al control de precios, López Murphy marcó que “Esto es un acto más de demencia, disparate. Lo peor que se podría hacer en este momento es tomar medidas artificiales, que en una crisis mundial de señales aún más equivocadas”.

“La inflación que tenemos es consecuente con el desbarajuste fiscal que tenemos, la emisión acumulada… No me parece que haya secretos sobre eso. Querer parar la marea por un acto de voluntad es de tanta irracionalidad que no puedo calificarlo”, aseguró.

“El programa del FMI tiene un problema de credibilidad. Alguien tiene algún problema de información si el programa realmente fuera exitoso. Si fuera cierto que el programa va bien, ¿por qué el riesgo país está cerca de los 1.800 puntos? Hay contradicciones”, analizó.

Para el diputado, “todos tenemos que contar con una gran lucidez para que haya un nuevo gobierno en Argentina que pueda enfrentar la tarea de estabilización y crecimiento. Se ha multiplicado la pobreza pero también es cierto que tenemos oportunidades de que un gobierno lúcido tenga éxito”.