NUEVO BONO

Impuesto a las Ganancias, bonos y Precios Justos

Martín Epstein, analista económico del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), dijo este lunes en CNN Radio que “desde Ganancias hasta el bono, todo apunta a contener el golpe al bolsillo que significa la inflación”.

Sergio Massa, anticipó hoy que a partir del 1 de noviembre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias subirá por arriba de los 330.000 pesos.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente, el analista señaló que la medida “es coherente con la postura que viene teniendo Massa desde que era presidente de la Cámara de Diputados cuando planteó ir subiendo el mínimo de Ganancias”.

“Este aumento del piso no imponible y el bono para los sectores más vulnerables, viene de la mano de la dinámica inflacionaria que va a estar en un 100% para fin de año. Desde Ganancias hasta el bono, todo apunta a contener el golpe al bolsillo que significa la inflación”, indicó.

Precios Justos

El programa que busca congelar los precios durante 90 días “necesita de la capacidad de control que pueda tener el estado para poner una política de control de precios”. Martín Epstein, remarcó que “la única instancia donde un programa de estos tuvo efecto fue durante el manejo de Augusto Costa”.

Anuncio de bono de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández señaló que en los próximos días se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados”.

En esta línea, el analista económico de CEPA, sostuvo que “vivimos algo novedoso” y aclaró: “Cuando la economía se cae a pedazos es normal que caiga el salario, pero estamos con aumento de empleo con un nivel de salario más bajo”.

“Vamos a ir a un escenario de mayor pobreza con más personas con empleo”.