Rapetti, economista

“Tener baja inflación tendría que ser un objetivo de toda la dirigencia política”

Martín Rapetti, economista y director ejecutivo de Equilibra, habló este lunes con CNN Radio sobre los problemas económicos de argentina y los consensos que debería tener el sector político.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, Rapetti explicó su término “Guaponomics” respecto a la idea de bajar 10 puntos del PIB de gasto público. “Argentina tiene un nivel de gasto muy alto y hay que corregirlo, pero la pregunta es cómo hacer esa corrección”.

“Me preocupa que algunos dicen que se puede hacer de un saque y listo. Cuando hablamos de reducir 10 puntos, hablamos de hacer un ajuste muy fuerte sobre jubilaciones, sacarle empleo a gente que trabaja en el sector público, un recorte de salarios a maestros y empleados de salud. Más allá de consideraciones morales hay que evaluar la viabilidad política y social”, sostuvo el economista.

El directo de Equilibra, señaló que uno de los problemas que tiene la economía argentina, tanto en el corto como en el largo plazo, “está vinculado a que la conducción política ha sido incapaz de crear un consenso básico sobre decisiones que no tendrían que tener debate”

“La inflación es un problema que le hace mal tanto al pobre como al rico, al que quiere invertir o contratar, le hace mal al bienestar económico. Tener baja inflación tendría que ser un objetivo de toda la dirigencia política, pero para eso hay que ordenar las cuentas fiscales, tener un plan de estabilización”, detalló.

En esta línea, el economista indicó que “tampoco debería ser un debate que argentina sea exportador de energía. Hace una década que se viene hablando del potencial de Vaca Muerta y ya deberíamos tener el gasoducto hecho, sobre esas cuestiones no deberíamos tener grietas”.