Crisis en Reino Unido

“Después del brexit, Inglaterra no encontró la forma de insertarse en el mundo”

Paula Bujía, economista y asesora de inversiones, habló este jueves con CNN Radio tras la renuncia de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss y dijo que Inglaterra “viene con una desaceleración económica importante”.

“La turbulencia política surgió a partir de que el exministro de economía (Kwasi Kwarteng) fue removido del cargo por presentar un plan económico que buscaba reducir el gasto y los impuestos porque venía con una partida presupuestaria que significaba más déficit y deuda”, sostuvo en CNN Economía sobre la salida de Liz Truss.

La economista, señaló que “después de brexit, Inglaterra no encontró la forma de insertarse en el mundo. Debería haber creado más comercio con otros países, pero pasan de problemas políticos a más problemas”.

“Inglaterra tiene más de 10% de inflación y además viene con una desaceleración económica importante”, detalló.

A estos conflictos que sufren los británicos, Bujía expresó que se suma la crisis energética que comparte con el resto de Europa. “Lo bueno es que tiene varios inventarios de gas, lo que significa un almacenamiento alto de gas, pero tienen que ir a una transición energética”.

En esta línea, indicó que “la demanda de gas bajó un 15% en Europa. Empezaron a ahorrar por una cuestión de precios por los altos aumentos”.