“Nos encontramos en una situación de incertidumbre total”, se sinceró en diálogo con Marcelo Longobardi, en Longobardi por CNN. “No sabemos qué quiere hacer el gobierno con las empresas y con la actividad en general”.
“Vemos que todas las empresas que han sido estatizadas son deficitarias”, reveló. “Corredores Viales -que es la más grande-, tiene un déficit del 50%. O sea, un 50% del costo operativo lo manotean de una caja del impuesto al gasoil”.
“Las dos empresas más importantes que quedan -con capitales italianos, españoles y argentinos- tienen una situación judicial de la que se agarra el Ministerio de Obras Públicas, que las está poniendo en jaque y las quiere sacar”, continuó Moyano para dar cuenta de la situación.
Por lo pronto, la consecuencia inmediata es que se encuentra en riesgo no solo la posibilidad del pago del acuerdo paritario ya firmado -tal como les anticiparon las empresas- sino también la continuidad de los puestos de trabajo.
En este sentido, Moyano aclaró que “aun no se confirmó la estatización de los corredores viales”, pero cree que “es lo más probable”.
“Yo, como representante de los trabajadores del sector, tengo la responsabilidad de defender los puestos de trabajo, que la tecnología implique la menor cantidad de pérdida de puestos de trabajo y la certidumbre hacia adelante. Ahora la incertidumbre es total”, reiteró.
Desde su punto de vista, “la visión de gestión pública del gobierno es convertirlas en deficitarias”. “Si ese es el criterio de estatización que tienen, hacia adelante espero déficit, un gerente general que responda a un político, hacer entrar al empleado en la lógica del empleado público y deteriorar así el empleo”, vaticinó. Al tiempo que aseguró que “ya hablé con Sergio Massa para que se meta en el tema porque no hay dirección”.
“Esto se está deteriorando y no encontramos respuesta oficial”, advirtió.
Fuente: CNN Radio