INFLACIÓN

Precios congelados: “El Gobierno dejó campo libre para que se generen especulaciones”

Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), habló con CNN Radio sobre el programa Precios Justos que busca aplicar el Gobierno a partir de diciembre.

“La aplicación para el control de precios va a ser la que ya venía usando la Secretaria de Comercio. Se le puede sacar una foto al producto para verificar el precio, hacer la denuncia y que la Secretaria haga las actas correspondientes”, detalló en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Bassano, expresó que esperan que con este programa “puedan frenarse los precios que son altamente especulativos”, aunque remarcó que anunciar en noviembre una medida que se va a tomar en diciembre “genera preocupación”.

“En los últimos meses, más allá de los elementos que generan la inflación, la gran especulación de las empresas ha significado la aceleración de los precios”, señaló.

El titular de ADDUC, manifestó que en todo este tiempo “se ha cambiado mucho la estrategia para controlar los precios y eso ha dejado un campo minado para los consumidores”.

“El no sancionar o permitir aumentos, les dejó el campo libre a las empresas para que se generen especulaciones. Si no se logra un control correcto, se va a generar un aumento de la inflación muy fuerte para diciembre”.