PASO, sí o no

“Hay una interna muy fuerte en los dos sectores de argentina, tanto oficialismo y oposición”

Roberto Bacman, sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), habló este miércoles con CNN Radio sobre las internas del oficialismo y la oposición, y la posibilidad de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras el cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, el sociólogo señaló que con las redes sociales “se pierde uno de los principios de la política, que es el secreto y cualquier detalle puede ser magnificado”.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente, sostuvo que “las redes sociales influyen mucho y pueden darse operaciones por detrás dependiendo lo que le convenga o le parezca a cada sector de la interna”.

“Hay una interna muy fuerte en los dos sectores de argentina, tanto oficialismo y oposición”, destacó.

PASO, sí o no: “Juntos por el Cambio tiene una lucha durísima con eso porque fue el que mejor aprovechó las PASO electorales en el país. Esto lo perjudica mucho y no tenerlas podría generar una lucha para ver quién tiene más poder”.

“Siempre los opositores quieren las PASO y los oficialistas son los que reniegan. Desde el punto de vista de la democracia institucional no está bien sacarlas, pero si puede estar bien desde el juego de la democracia”.