ENTRE LOS MEJORES

Empresa rosarina entre los mejores billeteras de criptomonedas para invertir en Argentina

El cripto- exchange con sede en Rosario, Fiwind, se convirtió en uno de los exchanges de criptomonedas más elegidos en el país.

Bitcoin es la criptomoneda más conocida y operada a nivel mundial y hoy cotiza alrededor de USD 17.500. En los últimos años, el mercado de las criptomonedas se expandió en la Argentina como una alternativa para combatir la inflación y generar altos rendimientos. Las stablecoins cumplen un rol protagónico en la escena, ya que su valor está atado al dólar.

Según un ranking conocido en el día de hoy, la firma Fiwind se convirtió en uno de los exchanges de criptomonedas más elegidos en el país, y según el creador de contenidos es “por lejos” la mejor plataforma. Esto se debe a que presenta herramientas muy útiles para los operadores tales como la posibilidad de hacer stacking de todas las criptomonedas que hay en la plataforma y el fondeo de dólares desde el exterior: permite sacar y traer dinero desde afuera, que suele ser una dificultad para los inversores tras el endurecimiento de las restricciones cambiarias.

Otra de las principales exchange es Satoshi Tango que actualmente está desarrollando nuevas funciones para aumentar su competencia en el mercado. Mientras tanto, sus ventajas son: Permite hacer trading, una ventaja que no tiene casi ningún otro exchange argentino y actúa como billetera virtual (Mercado Pago o Ualá), porque permite hacer recargas de celular y pagar servicios.

Además, durante los últimos meses, Lemon Cash se convirtió en un referente para la compra y venta de criptomonedas. Esto se debe particularmente al lanzamiento de su propia tarjeta, que revolucionó el mercado y causó furor con su política de cashback. Esto quiere decir que, al comprar con la tarjeta, el sistema te devuelve un 2% de lo que hayas pagado en formato de moneda digital. Por último, Buenbit es otra de las empresas de renombre en cuanto a exchanges locales.