2023

Javkin y Galdeano intentan sostener el frente de frentes

Buscan contener al socialismo después del ataque que recibió del sector de Pullaro, que lo acusó de pactar con el gobierno de Perotti.

El intendente Pablo Javkin y el diputado radical Julián Galdeano salen, como los bomberos, a tratar de apagar las llamas que todavía humean sobre el intento de armado del frente de frentes en Santa Fe, con el que buena parte de la oposición buscará polarizar las elecciones del próximo año con el peronismo. Aún le duele a la tropa socialista la acusación lanzada desde el sector de Maximiliano Pullaro, que denunció un pacto del partido de la rosa con el gobierno de Omar Perotti para elegir vacantes en juzgados comunales. Se habló de “contubernio”, suficiente como para poner en crisis cualquier búsqueda de unidad.

Este viernes, a las 11, se realizará en el Concejo Municipal la Jornada Pública de Análisis Presupuestario, “con el objetivo de estudiar las obras públicas que el gobierno nacional destinó para la ciudad de Rosario en el presupuesto y en otras normas donde se adjudiquen fondos; y en el mismo sentido respecto al ámbito del gobierno provincial”.

Será una excusa para reunir a buena parte del frente opositor pero sin el sector que responde a Pullaro para no generar rispideces. Un intento por rearmar el armado que, hasta aquí, nunca se armó.

Estarán los socialistas (sus referentes, Clara García, Mónica Fein, Enrique Estévez y Joaquín Blanco), los radicales no pullaristas, el javkinismo pero sin Javkin (tiene que viajar) y el sector del PRO que responde directamente a Galdeano con la senadora nacional Carolina Losada a la cabeza.