Burnout 

“9 de cada 10 argentinos están sintiendo el síntoma de la cabeza quemada”

Nicolás Rocha, head Regional de Selecta, habló este jueves con CNN Radio sobre la encuesta, Burnout 22, que realizó la plataforma de trabajo Bumeran y señaló que “el 86% de los argentinos tiene Síndrome de Burnout”.

“El 86%, que sería 9 de cada 10, está sintiendo síntoma de ‘la cabeza quemada’. Síntomas de agotamiento físico, mental y emocional”, sostuvo en diálogo con Federico Seeber en Regreso CNN.

El término Burnout fue definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un estado general de agotamiento físico, emocional y mental generado por situaciones de estrés crónico en el ámbito del trabajo”.

Nicolás Rocha, destacó que en comparación con el 2021, “el 87% dijo estar más quemado”. En esta línea, remarcó que de ese 86% de los trabajadores que están ‘quemados’, “el 89% de las mujeres afirmó sentirse ‘quemada’ frente al 82% de los hombres”.

Otro punto que subrayó, está relacionado con la carga de trabajo y “no saber qué espera mi jefe de mí”. Y agregó: “Nosotros no sabemos qué queremos y no sabemos qué espera de mí la empresa”.

“En el día a día uno empieza a detectar esta falta de energía y del lado de la empresa se comienza a notar. Ahí es cuando en la empresa se debe generar un ambiente para cambiar las energías”, sostuvo Rocha.

¿Cuántas horas promedio trabajamos los argentinos? “El 46% de los argentinos dijo trabajar más horas que la jornada tradicional, pero comparada con la región fue el porcentaje más bajo. El resto de los países dicen trabajar más que nosotros”.

“La gran mayoría de los argentinos está entre las 35 y 50 horas laborales”.

 

Fuente: CNN Radio