Actualidad

Cautela en la UIA por el congelamiento de precios que propone el gobierno

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina y titular de la COPAL, aseguró en CNN Radio que “no se trata de un congelamiento de precios, sino de precios acordados” y aclaró que “si hay acuerdos hay que ver a qué variable se sujeta para ser sustentable en el corto plazo".

En La Mañana de CNN, el titular de la UIA dijo que el congelamiento de 1400 productos que propone el gobierno no generaría un impacto favorable “si no se arregla la macroeconomía”.

“Los costos de los insumos tienen condicionantes diversos, incluso en el marco de una economía mundial inflacionaria, aunque no tiene nada que ver con Argentina”, acotó.

Y comentó: “Necesitamos consumidores y sabemos las restricciones, pero en la medida que resulte de un acuerdo a corto plazo y acompañado de medidas macro estaría bien perfilado”.

“No son negociaciones de la UIA, sino de cada empresa que tiene sus particularidades sobre volumen y productos específicos. Las conversaciones están manteniendo con ellos, pero hoy en el Boletín Oficial se publicó un marco, aunque hay que darle contenido”, finalizó.