Tessandori quiere ordenar el “despiole” que se forma en la puerta de las escuelas

Presentó el proyecto Sube y Baja que busca coordinar tareas para agilizar la entrada y salida de estudiantes.

El concejal Miguel Tessandori presentó un proyecto para la creación del programa Sube y Baja, cuyo objetivo es “promover el ordenamiento del tránsito en los entornos escolares para garantizar la seguridad vial, mejorar las prácticas de convivencia y agilizar la entrada y salida de estudiantes”.

“Ya es hora de que el municipio escuche tanto los reclamos como las ganas de colaborar de los padres, docentes y alumnos, y se haga cargo con seriedad y eficiencia de terminar con el enorme despiole que se arma a la entrada y salida de las escuelas”, subrayó el edil.

“Es un verdadero padecimiento llevar y buscar a los chicos en las escuelas”

“Entre las muchísimas preocupaciones que escuchamos de parte de los rosarinos cotidianamente, hay muchas que se pueden resolver y no se resuelven porque el intendente y sus funcionarios parecen más ocupados en otra cosa que en avanzar con soluciones concretas. Es un verdadero padecimiento llevar y buscar a los chicos en las escuelas. Los intentos por solucionar este problema son valiosos como experiencias, pero falta un programa integral que coordine esos esfuerzos aislados concientizando, convocando y coordinando, desde las áreas municipales correspondientes, a todos los involucrados: alumnos, docentes y padres, que son protagonistas como voluntarios del ordenamiento que hace falta”, remarcó el presidente del bloque Volver a Rosario, también integrado por la concejala Valeria Schvartz.

“Nuestro proyecto contempla una etapa inicial de trabajo con las distintas escuelas que se sumen y prevé todos los detalles de las medidas que hay que tomar para superar este problema, que no sólo afecta a las familias y maestros de cada escuela sino también a la circulación vehicular”, concluyó Tessandori.