“Hay una insurrección institucional pero la base de todo esto es el ir por todo sin que te importe nada”, dijo en alusión a Cristina Fernández de Kirchner en La Mañana de CNN.
“La vicepresidenta y el FdT están totalmente obsesionados con la justicia. Desoyen a la Corte Suprema y generan un escándalo jurídico, en vez de estar resolviendo los problemas graves que estamos sufriendo, remarcó en diálogo con María Laura Santillán.
En este marco, anticipó que desde JxC ya están preparando un amparo jurídico: “Obviamente que esto se va a judicializar”.
“Igual ayer ya hicimos algo, al dejar las sillas vacías y con una Constitución Nacional en cada banca”, precisó, y enfatizó que “por supuesto que no íbamos a dar quórum y avalar esta violación al cumplimiento de un fallo del máximo tribunal de justicia”.
“Esto es un atropello a la república”, argumentó.
La senadora consideró que, en este escenario, el Consejo de la Magistratura no debería tomarle juramento a Doñate. “No se puede atropellar todo. El fallo de la Corte fue clarísimo: no se puede hacer trampa.”
Si bien estimó que los mecanismos para revertir esta situación están, expresó que “el problema es que se llevan todo puesto. Nosotros vamos a estar apuntalando esto y levantando la voz. También el periodismo y la gente”, sostuvo.
“No podemos permitir que se sigan llevando puesto el país”, insistió.