RIESGOS

“Massa ayudó a estabilizar la situación, pero los problemas de fondo son difíciles de resolver”

Lorenzo Sigaut Gravina, economista de Equilibra, aseguró este jueves en CNN Radio que la gestión del ministro de Economía Sergio Massa “ayudó a estabilizar la situación, pero los problemas de fondo son difíciles de resolver”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Sigaut Gravina dijo que “los dólares y las cotizaciones alternativas estuvieron planchadas durante casi tres meses y los bienes y servicios no se estancaron y siempre subieron. Cuando se despierta sabemos que reaccionan fuerte”.

“El riesgo es que cuando estas dinámicas empiezan no se puedan arreglar. Recuperar esa plancha de esos tres meses puede terminar el algo peor”, aclaró.

Además, el economista recordó que “veníamos de la crisis de los tres ministros y la situación era realmente muy compleja y estábamos cerca del precipicio”.

Por eso, consideró que “hay que sacarse el sombrero” con los primeros meses de administración de Massa en Economía “porque se contuvo la situación y se dio tranquilidad”, aunque indicó que “los problemas de fondo siguen y no es posible que se baje la inflación. Estamos en un ritmo del 6 por ciento mensual”.

“Generar divisas genuinas es difícil y se necesitan plazos más largos. Si hay restricciones externas que no nos permite crecer más es difícil de cambiarlo”, concluyó el economista.