Javier Iguacel

“Al kirchnerismo lo vamos a derrotar en las urnas”

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, habló este lunes con CNN Radio sobre el Presupuesto 2023 y los cargos públicos creados por la gestión de Axel Kicillof.

“Esos 45 mil agentes políticos que incorporó Axel Kicillof, que empiecen a buscar trabajo de verdad porque cuando seamos Gobierno se van a tener que ir. Son ñoquis para hacer política, no entraron por concurso y es ilegal su ingreso. Es una injusticia y una estafa para todos los bonaerenses”, cuestionó en Los primeros de la Tarde con Pepe Gil Vidal.

Iguacel, sostuvo que “se contrataron ñoquis para hacer política” y por eso en la oposición no los consideran como empleados. “Pueden armar el conflicto que quieran, pero no tienen derecho a reclamar nada”.

“Para pasar a planta permanente se debe hacer un concurso. La lógica del empleo público es que no haya partidismo dentro del Estado, que las personas que trabajen sean idóneas y elegidas por eso, no por un partido político”, señaló el intendente.

Para el intendente de Capitán Sarmiento, “el kirchnerismo actúa con total libertinaje y sin respetar las leyes”.

Por último, se refirió a la posibilidad de que el oficialismo se refugie en la provincia de Buenos Aires en caso de perder las elecciones presidenciales 2023 y dijo: “Lo vamos a derrotar en las urnas en la provincia Buenos Aires y no vamos a permitir que se refugie la mafia”.