
La Secretaria de Comercio convocó a diferentes entidades a un encuentro para definir una agenda de trabajo del observatorio de precios que fue creado en 2014 a través de la Ley 26.992.
En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, Boada contó que el observatorio “es un espacio de articulación entre representantes de distintos ministerios del Estado, representantes de productores, industriales, transportistas, comerciantes, universidades nacionales y asociaciones de consumidores”.
“El observatorio es un ámbito de estudio y debate de las cadenas de producción. No va a tener un efecto inmediato sobre la inflación, pero sí a mediano y largo plazo”, detalló.
Boada, sostuvo que en Argentina se necesita que se bajen los precios de manera urgente, pero en el observatorio “se estudian todos los eslabones de la cadena y de esta manera se puede llegar a tener productos de mayor calidad, más seguridad alimentaria y a un precio accesible. Ese es el objetivo”.
El presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, sostuvo que el aumento también se da por “pura especulación” y dijo que “el que puede correr, corre y le saca ventaja al otro”.