Enrique Szewach

“Me parece temerario decir que la inflación está en un camino descendente”

Enrique Szewach, economista y exdirector del Banco Central, dijo esta mañana en CNN Radio que la afirmación del titular del Banco Central, Miguel Pesce, respecto de que “la inflación ha comenzado a bajar” le parece “temeraria”.

“Una cosa es el sendero de reducción de tasa de inflación y otra que un mes, por algo puntual, baje. Igual estamos en un régimen de alta inflación”, razonó en Longobardi por CNN.

“La política monetaria sigue siendo expansiva”, explicó el economista. “La inflación macro está en torno al 80% anual desde hace rato. A eso se le suma las expectativas, el dólar, la inercia inflacionaria, etc.”, continuó.

“El gobierno combate los efectos secundarios pero el problema de fondo sigue estando ahí y con amenaza de empeorar”, evaluó en diálogo con Marcelo Longobardi.

Ante este cuadro, el economista aseveró: “Me parece temerario decir que la inflación está en un camino descendente”, en respuesta al titular de la máxima entidad monetaria.

Por último, resaltó la importancia de “bajar la brecha cambiaria y las expectativas inflacionarias”.

“Sigue siendo la espada de Damocles y no logra despejar la expectativa de inflación entonces la gente sigue demandando dólares; en consecuencia, la brecha cambiaria no baja, la inflación no baja y la expectativa de inflación no baja”, finalizó.

 

Fuente: CNN Radio