Diego Ribbert

“Hoy se entiende mejor cuál es el consumo de los espumantes”

Diego Ribbert, enólogo, habló con CNN Radio y analizó la importancia de disfrutar algunos espumantes más allá de la época de fiestas.

“Creo que con este calorcito y la parrilla encendida, podemos acompañar con un 100% Pinot Noir”, expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

“No vamos a dejar de reconocer a Mendoza como una de las regiones más importantes en términos de calidad para lo que nos representa como vino argentino en el mundo”, agregó.

Nuestro vino, el Chandón, que está hace casi 60 años, tiene viñedos que hemos ido desarrollando en las distintas alturas de la cordillera.

“Encontramos un Pinot Noir a 1650 metros de altura que, después de mucho trabajo para entender la zona, nos entrega un producto realmente exquisito”, comentó.

Según el enólogo, “trabajamos día a día con la planificación. Hay un crecimiento sostenido, podemos discutir los porcentajes pero el incremento del consumo nacional es sostenido, en nuestro caso también con algunos proyectos nuevos de exportación”.

Ribbert marcó que “si bien el postpandemia lo atravesamos bien, no había un crecimiento. Pero pasada esta situación, el crecimiento a la fecha sigue siendo sostenido. Hoy, a través de una fuerte comunicación, se va entendiendo mejor cuál es el consumo de un espumante, por fuera de la época de las Fiestas”.

En la medida que nos fuimos sumando al día a día con las burbujas, se abrió una gran posibilidad de maridajes para consumir el espumante.

“Estoy muy contento que la gente vaya descubriendo los espumantes, los vaya incorporando y sobre todo los vaya disfrutando”, cerró.

 

Fuente: CNN Radio