Por el celular

Rosario violenta y peligrosa: lo golpearon para robarle, agonizó un mes y murió

La noche del 25 de octubre, Matías Vega fue atacado salvajemente en Cagancha al 3200. Hoy informaron su fallecimiento en el Heca. Hay un detenido por el hecho.

Un hombre murió este jueves a la madrugada en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) después de haber ingresado hace más de un mes con graves lesiones. La víctima había sido atacada con fines de robo en Cagancha al 3200, en zona sudoeste de Rosario.

La noche del pasado 25 de octubre, Matías Vega fue abordado por dos atacantes que tras exigirle la entrega de su celular y darle una patada para hacerlo caer al piso, comenzaron a golpearlo en la cabeza utilizando escombro que se encontraba sobre la calle.

Uno de los agresores, tras lograr su cometido, huyó en una bicicleta, en tanto que Vega tuvo que ser trasladado de urgencia al Heca, adonde permaneció internado hasta este jueves, cuando perdió la vida a raíz de las graves heridas sufridas.

En el Heca le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico grave con pérdida de conocimiento y tres heridas cortantes en cuero cabelludo por agresión con objeto, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Por el hecho había sido detenido Franco Ezequiel F., alias “Magordo”, en un operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal en un domicilio de Garibaldi al 3900. Secuestraron teléfonos celulares y trasladaron al acusado a sede policial.

El pasado 2 de diciembre, Magordo fue imputado por la fiscal Georgina Pairola, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. La jueza Valeria Pedrana le dictó una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días. La muerte de Vega cambiará la carátula de la causa.