CONFLICTO GREMIAL

La FEPA vuelve a la carga contra el conflicto en Terminal Puerto Rosario: medidas de lucha en todos los puertos del país

La Federación de Estibadores avisó agudizará el plan de lucha en solidaridad con los trabajadores de la Terminal Puerto Rosario que pelean por aumento salarial y los puestos de empleo.

El conflicto por despidos e intento de reforma laboral en la Terminal Puerto Rosario (TPR) sigue sin acuerdo y en las próximas horas los gremios de estibadores portuarios profundizarán las medidas en todos los puertos del país.

Es que este viernes tras una extensa jornada de negociación con tratativas hasta las 19 horas, el Sindicato de Portuarios de Rosario (SUPA Rosario) y las empresas a cargo de la concesión de TPR no lograron llegar a un entendimiento por la continuidad de los 600 estibadores despedidos, mejoras salariales y la discusión por un incremento en la jornada laboral que buscan instaurar los empresarios.

En un comunicado, la Federación Argentina de Pueblos de Estiba (FEPA) se manifestó en contra de la reforma laboral encubierta que la empresa a cargo de la Terminal Puerto Rosario (TPR) quiere implementar en el Convenio Colectivo de Trabajo, “perjudicando a los trabajadores estibadores”. César Aybar, representante de SUPA Rosario, se reunió con la parte empresaria en una jornada que finalizó sin acuerdo debido a la postura intransigente de la empresa.

Así, “los trabajadores estibadores no permitirán que se modifiquen las condiciones laborales en su perjuicio y exigirán la reincorporación de los 600 compañeros despedidos por luchar por sus derechos”, destacaron. La FEPA acompaña todos los conflictos locales en los que están involucrados los estibadores y este es un caso de ese tipo. “Si no se obtienen respuestas, se profundizará el plan de lucha en todos los puertos del país”, advirtieron.