Entrevista

David Nazareno Bisconti, exjugador la Selección Argentina, contó cómo vivió la final del mundo

En dialogo con CNN Rosario el ex mediocampista de Rosario Central habló del equilibrio y crecimiento del fútbol a nivel internacional y de sus sensaciones en el partido por la Copa Mundial.

David Nazareno Bisconti se inició futbolísticamente en Rosario Central, su posición original fue la mediocampista ofensivo, pero luego derivó en la de delantero, aunque alternó ambas posiciones durante toda su carrera. Se desempeñó en distintos equipo del mundo y en 1991 fue convocado por Alfio Basile a la selección argentina.

El dialogó con CNN Rosario, Bisconti, contó como vivió el campeonato del mundo: “La verdad que lo que me dejó este mundial a mi parecer es que equilibró mucho el fútbol a nivel mundial, hay muchas países de los que se habla de sorpresa, pero para mí es que en realidad han ido creciendo en estos últimos años”.

Por ejemplo, uno de los planteles que se pueden mencionar en Marruecos: “Claro, son uno de los más conocidos para nosotros, porque tienen el arquero de Sevilla y Hakimi que es el lateral del PSG que son los más nombrados, pero tienen jugadores como que están en la mejores ligas de Europa y es un equipo  muy competitivo”, detalló el ex de Central.

“Más allá de Marruecos te puedo dar mi opinión  sobre Japón, porque lo viví personalmente. Nosotros cuando fuimos a Japón en el año 93´ ellos decidieron iniciar la liga profesional y desde ese momento hasta hoy han crecido un montón. El propósito de ellos era empezar a entrar en los mundiales,  en el 94´ pudieron, lo hicieron en el 98´ y de ahí en adelante jugaron todos los mundiales y fueron creciendo”, explicó Bisconti y agregó: “Hicieron crecer el fútbol como una empresa, al principio éramos diez equipos los que arrancamos la liga, luego se fueron sumando cada año dos más, hasta llegar hoy a veinte equipos, con una segunda y tercera división.”

“El primer año no permitieron técnicos extranjeros y solo autorizaban tres jugadores de otros países,  el segundo ya se podía contar con técnicos extranjeros y más cinco jugadores de afuera en cada plantel. Así fueron cambiando,  variando y creciendoen Japón”.

En relación a la final de la Argentina y el campeonato del Mundo, el ex jugador consideró: “Hay muchas opiniones dando vuelta, por ahí nosotros como profesionales y al haber estado adentro de una cancha con tanta gente, tanta pasión y adrenalina, no me imagino lo que debe ser jugar una final del mundo, algo que todos sueña. Así que nosotros desde acá opinar sobre un error que cometieron, o de alguna otra cosa detrás de una pantalla, no me gustaría, porque con lo que han hecho este cuerpo técnico y los jugadores, nos dieron una alegría inmensa”.

En relación a la estrategia de formación del capitán argentino, Bisconti consideró: “Salió bien y después bueno lo que criticaron por ahí porque lo sacó a Di María, pero venía una lesión y no sé cómo estaba él en el entretiempo, por lo que entró Acuña. Entonces medio que por la cabeza del contrario debió pasar, bueno se están cuidando, como que se agrandaron un poquito y trataron de atacar más, que fue lo que lo que pasó”.

“Nosotros tenemos ese cosa sagrada, ese fuego que no lo podemos contener y nos pasa más o menos a todos los jugadores de fútbol. Igual los veía a todos, el primer tiempo de Argentina fue espectacular, fue tremendo. Fue muy bueno. Empezó a cambiar como te digo con el cambio Acuña con Di María”, explicó y agregó: “Terminamos empatados en el partido, vamos al largue y arrancamos de nuevo para adelante como para ir a buscar el partido, lo volvimos a empezar a ganar, nos pusimos al frente. Yo estaba creído y convencido que íbamos a salir campeones”.

“Hace treinta y seis años que no salimos campeón del mundo. Esto es histórico, es único, no sé cuándo va a pasar otra vez. Lloré mucho, yo quería ver a Messi levantando la Copa”, concluyó.