SE RETRASA LA LIMPIEZA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

ROSARIO AMANECIÓ TAPADA DE BASURA TRAS LOS FESTEJOS

Estiman que demorará casi toda la jornada limpiar la ciudad de los residuos que se provocaron tras el triunfo de la Selección.

En el día de ayer miles y miles de personas se congregaron para festejar el triunfo de la Selección Nacional en distintos puntos de la ciudad. El Monumento Nacional a la Bandera y la zona noctura de Barrio Pichincha fueron los epicentros donde la multitud rosarina tuvo su tarde y noche de algarabía.
Como era de esperarse, en el día de hoy, comenzaron los operativos de limpieza de los espacios públicos que fueron colmados por la ciudadanía. Esta mañana llegaron los registros fotográficos de las calles donde todavía no habían comenzado los trabajos de barridos y recolección de residuos.

Tarea ardúa ya que la población estuvo hasta altas horas de la madrugada y las botellas descartables y de vidrio, vasos y objetos varios de festejos no fueron colados en cestos de basuras ni conteiners sino que arrojadas en el piso debido a la multitud y – de cierta forma – descontrol de consumo.

Luciano Marinelli, director General de Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario, comentó que la planificación debido a la extensión de horario de los concurrentes en cada uno de estos puntos de la ciudad, el operativo planeado para la noche entre las 20 horas y la madrugada fue afectado y se demoró hasta las primeras horas de esta mañana.

A su vez comentó sobre el personal y los modos de limpieza “Hay un total de cien personas o más, no tenemos un número fino pero es lo que estipulamos entre gente específica para hoy y el personal de limpieza típico de día lunes. Primero se saca lo grueso, después se va afinando y después se van por los detalles”

Del mismo modo, analizó sobre el operativo: “Se priorizó comenzar por el Monumento ya que fue el lugar más concurrido por la necesidad de su limpieza, se trabajó durante toda la madrugada con más de treinta personas, camión recolector, camión hidrolavador, y luego se reforzó durante toda la mañana tanto en el parque como el sector de calzada, y se está trabajando actualmente como en un lunes normal”

Para concluir, también hablo de los otros espacios de la ciudad pero no dio un horario estipulado de finalización del trabajo sino que “también el sector de Pichincha ya se está tomando desde hoy temprano y otros sectores que hemos relevado se tomarán en el transcurso del día y la mañana para dejar todo en condiciones”