Patricia Bullrich

“No vamos a dejar que se lleven puesta la república”

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, afirmó en CNN Radio que en Juntos por el Cambio “no vamos a dejar que se lleven puesta la república” al analizar la respuesta del Gobierno nacional tras el fallo de la Corte Suprema por la Coparticipación.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, la exministra de Seguridad advirtió: “No conozco un antecedente de este nivel de anulación y desacato de la Constitución. Desacatar la Constitución es traición a la patria…”.

“En este momento la resistencia que tenemos en Juntos por el Cambio es lo que garantiza que haya república porque si fuera el kirchnerismo y el gobierno agarrate Catalina”, lanzó.

Y agregó que si fuera por decisión del Gobierno “estaríamos en una situación en la que son capaces de sacar por la fuerza a la Corte Suprema o dictar un decreto para anular la Constitución”.

“La ciudadanía y la oposición junto con la prensa estamos defendiendo la república, pero quienes no lo hacen son los que gobiernan. No tienen el poder para arrasar con todo”, expresó Bullrich, al tiempo que indicó: “No vamos a dejar que se lleven puesta la república”.

Finalmente, la titular del PRO opinó que en el oficialismo “han hecho del relato algo que no les dio resultado. Ya no tienen suficiente poder porque sino intentarían arrasar con todo”.

 

Fuente: CNN Radio