Coparticipación

Un especialista asegura que la cautelar de la Corte “no es definitiva”

El abogado Garret Edwards, director de Investigaciones Jurídicas de Fundación Libertad, dijo este martes en CNN Radio que la cautelar de la Corte Suprema sobre la Coparticipación “no es una sentencia definitiva”.

“No es una sentencia definitiva. Es una medida cautelar de la Corte Suprema. Para acelerar los tiempos y no que lleve más de una década, la Corte respondió con una medida cautelar y no un fallo de fondo”, indicó Edwards en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En este sentido, el experto sostuvo que el máximo tribunal “dice que en esta instancia hay que pagarle a la Ciudad de Buenos Aires, después seguiremos discutiendo”.

Asimismo, el abogado actualizó el estado de situación: “A Alberto Fernández se lo asustaba por desacato, mientras que Larreta ya presentó la denuncia penal correspondiente por el no cumplimiento de los deberes de un funcionario público”.

“Es una cuestión bastante grave el tema de los fondos coparticipables y no me sorprendería que haya novedades jurisprudenciales”, advirtió.

 

Fuente: CNN Radio