Daniel Sabsay

“Tenemos una Corte Suprema independiente”

El abogado y profesor en Derecho Constitucional, Daniel Sabsay, habló durante esta mañana con CNN Radio y en donde se explayó sobre el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

“Esto se inserta en un proceso que viene de hace mucho tiempo, que tiene que ver con el ADN del kirchnerismo que es el no respeto a la división de los poderes. Sobre todo la molestia cuando el poder judicial hace su rol y su papel de poder contra mayoritario. Precisamente lo que hace es dejar sin efecto aquellas decisiones del poder político que afectan derechos y garantías reconocidos por la constitución”, sentenció Sabsay en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

 

Esto se inserta en un proceso que viene de hace mucho tiempo, que tiene que ver con el ADN del kirchnerismo que es el no respeto a la división de los poderes.

Luego informó que “no cuentan con la mayoría necesaria” para llevar a cabo el juicio y que no ve “cómo van a poder lograr definir las causales”. En relación a la composición actual de la corte definió: “salvo en la primera etapa de Alfonsín, no hemos tenido una Corte Suprema tan independiente”. Y lamentó que el gobierno “siga cayendo en semejantes exabruptos en desconocer el ABC de lo que es el fundamento de la democracia. Sinceramente como argentino me da una gran tristeza”.

Por último, se refirió a la filtración de los chats privados que involucran al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro: “Se está violando de una manera realmente como pocas veces ha ocurrido el derecho a la intimidad. Esas pinchaduras deben ser rápidamente rechazadas, sino los argentinos no tenemos ningún espacio a la intimidad”.

 

Fuente: CNN Radio