Qué variables hay que observar

¿Qué nos depara el 2023 en materia económica?

Fernando Marull, economista socio de “Fernando Marull y Asociados”, analizó este martes en CNN Radio la economía argentina para el 2023 y se refirió al precio actual del dólar paralelo.

“En general, va a ser un poquito mejor que 2022 que fue un año bastante difícil cuando empezamos con una guerra, después la crisis de junio, la renuncia de un ministro (Martín Guzmán) y ahora estamos en modo de que no pase nada hasta las elecciones, ese es el plan llegar”, precisó en Regreso CNN de Federico Seeber.

Respecto a las elecciones presidenciales de 2023, el economista destacó que “si Massa quiere ser algo competitivo en el Frente de Todos, un tercio de la población lo va a seguir si la economía no empeora”.

Para hablar de un dólar de crisis tenemos que hablar de 450 o 500 pesos

En materia económica, sostuvo que este año “la actividad va a seguir estabilizada tirando un poquito para abajo, la inflación en niveles altos y hay dos variables que tiene que controlar Massa para que el dólar no se le desmadre: Una es la deuda en pesos, estos vencimientos que tiene todos los meses y que tienen que salir bien.  La segunda variable, es la sequía y que los dólares de abril no van a llegar”.

“Esas son las variables que hay que controlar para saber si todo se desmadra”, aseguró.

Por último, se refirió al valor del dólar paralelo ($354) y dijo que “no es un dólar de crisis. Para hablar de un dólar de crisis tenemos que hablar de 450 o 500 pesos”.