TURISMO

Bariloche arrancó la temporada de verano con un 80% de ocupación

Gastón Burlón, secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, se refirió este jueves en CNN Radio al arranque de la temporada de verano en la ciudad y dijo que “hay una oferta para todos los bolsillos”.

“Estamos con 80% de ocupación teniendo en cuenta que Bariloche tiene 31.000 camas habilitadas en la ciudad”, precisó en Al Fin y Al Cabo.

Burlón, comparó esta temporada con la del año pasado y señaló: “El año pasado fue récord histórico, nunca habíamos tenido esa ocupación. Ahora estamos más bajo, pero estamos bien. Uno de los motivos del año pasado fue el PreViaje y que la gente cuando tiene la posibilidad de viajar viaja y ya no espera el verano”.

Respecto a los costos para vacacionar, sostuvo que “el sector privado no acompañó la suba de la inflación y en promedio la suba fue de un 70%. Esto de que es Bariloche es caro es un mito porque tiene una oferta para todos los bolsillos”.

En cuanto al turismo extranjero, remarcó: “Nos estamos recuperando, tardo más en reaccionar que el turismo interno. Hay muchos chilenos que nos vienen a visitar en esta época del año y en invierno vienen muchísimos de Brasil”.

 

Fuente: CNN Radio