CUARTO INTERMEDIO

El conflicto en el Puerto de Rosario sigue sin resolución

En su primer comentario sobre el tema, el Ministro de Trabajo y Empleo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri señaló que “Desde la provincia fomentamos el diálogo y la conciliación como la mejor herramienta para resolver los conflictos, y en eso estamos abocados”. La disputa sigue sin resolución

El conflicto que afecta al Puerto de Rosario lleva más de un mes y su resolución se dilata día tras día. En este marco, sin soluciones de corto plazo, ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la participación del Ministerio de Trabajo de la provincia, y se acordó un cuarto intermedio, es decir, una nueva audiencia para hoy  a las 10 horas también en el Ministerio de Trabajo de la Nación, según informó el ministro de Trabajo y Empleo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

Para Pusineri “es uno de los conflictos más extendidos y difíciles que tenemos en la provincia en los últimos tiempos, lleva más de un mes y se originó en una decisión de la empresa de no reconocer la paritaria y luego despedir trabajadores”.

Al respecto, Pusineri, indicó: “La firma aduce que estos 5 trabajadores tienen causas para ser desvinculados, mientras que el gremio, que ya logró reducir de 25 a 5 la cantidad de trabajadores vinculados en el conflicto, quiere también resolver la situación de estos 5 trabajadores. Y plantea esquemas de reincorporación u otras alternativas para ello”.

“De la negativa de la empresa de reconocer la paritaria hoy eso ya salió de discusión. El punto central es resolver la situación de cinco trabajadores y ningún conflicto se resuelve fuera del diálogo, la extensión del conflicto termina siendo perjudicial para todos, empresa, trabajadores y la mesa sindical”, concluyó el funcionario.